Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - plastilinux

Páginas: [1]
1
Bitcoin / Orígenes: EL MANIFIESTO CYBERPUNK (14 febrero 1997)
« en: 08 de Diciembre de 2017, 04:44:34 pm »
http://project.cyberpunk.ru/idb/manifesto_es.html



UN MANIFIESTO CYBERPUNK por Christian As.Kirtchev traducido por AuRiL

Somos las mentes electrónicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks. Vivimos en el Ciberespacio, estamos en todos lugares, no tenemos límites.Este es nuestro manifiesto. El manifiesto cyberpunk. 

I.Cyberpunk  

1/ Esos somos nosotros, lo Diferente. Ratas de la tecnología, nadando en el océano de la información. 2/ Estamos cohibidos, pequeños chicos de colegio, sentados en el último pupitre, en la esquina de la clase. 3/ Somos el adolescente que todos consideran extraño. 4/ Estamos estudiando hackear sistemas operativos, explorando la profundidad de su extremos. 5/ Nos criamos en el parque, sentados en un banco, con un ordenador portatil apoyado en las rodillas, programando la última realidad virtual. 6/ Lo nuestro está en el garage, apilado con la porquería electrónica. El hierro soldado en la esquina de la mesa y cercana a la radio desmontada- eso es lo nuestro. Lo nuestro es una habitación con ordenadores, impresoras zumbeantes y modems pitando. 7/ Somos aquellos que vemos la realidad de forma distinta. Nuestro punto de vista muestra más de lo que la gente ordinaria puede ver. Ellos solo ven lo exterior, pero nosotros vemos lo interior. Eso es lo que somos- realistas con gafas de soñadores. 8/ Somos aquellas personas casi desconocidas para el vecindario. Personas, entregadas a sus propios pensamientos, sentadas día tras día ante el ordenador, saqueando la Red por algo. No salimos frecuentemente de casa, solo de vez en cuando para ir al cercano estudio de radio, o a un conocido bar a encontrarse a algunos de los pocos amigos que tenemos, o encontrarnos a algún cliente, o al camello de la esquina,... o simplemente para dar un paseo. 9/ No tenemos muchos amigos, sólo unos pocos con los que nos vamos de fiesta. Todos los demás que conocemos están en la Red, en el otro lado de la línea. Los conocemos de nuestro canal favorito de IRC, de los newsgroups, de los sistemas que frecuentamos : 10/ Nosotros somos aquellos los que nos importa una mierda lo que los demás piensen de nosotros, no nos importa lo que aparentamos o lo que la gente diga sobre nosotros en nuestra ausencia. 11/ La mayoría de nosotros viven escondidos, siendo desconocidos para todos menos a aquellos que inevitablemente están en contacto con ellos. 12/ Otros aman la publicidad, ellos aman la fama. Ellos son conocidos en su mundo underground. Sus nombres se escuchan con facilidad allí. Pero todos unidos somos una sola cosa- nosotros somos los cyberpunks. 

13/ La sociedad no nos entiende, somos los "raros" y los "locos", personas que a ojos de la gente normal que viven lejos de la información y las ideas libres. La sociedad niega nuestra manera de pensar- una sociedad, viviendo, pensando y respirando de una única manera- un tópico. 14/ Ellos nos desprecian porque pensamos de forma libre, y el pensamiento libre está prohibido. 15/ El cyberpunk tiene una apariencia externa, el carece de movimiento. Los cyberpunks son personas que, comienzan desde lo normal y saben lo que todos conocen, hasta el artista "tecnomaníaco", hasta el músico que toca música electrónica, a los superficiales escolares. 16/ El cyberpunk ya no es un genero de literatura, tampoco es una ordinaria subcultura. El cyberpunk es en si misma una nueva cultura, hijos de la nueva era. Una cultura que une todos nuestro intereses comunes y vistas. Nosotros estamos unidos. Nosotros somos los cyberpunks.

II. Sociedad  

1/ La sociedad la que nos rodea está atascada en el conservadurismo y en el "todo para ellos", mientras se hunde lentamente en las arenas movedizas del tiempo. 2/ Sin embargo, algunos obstinados rehúsan a creer esto, lo obvio es que vivimos en una sociedad podrida. Las llamadas reformas que nuestros gobiernos utilizan para enorgullecerse, no son más que un pequeño paso adelante, que podrían ser hechas más satisfactoriamente con un salto. 3/ La gente teme lo nuevo y lo desconocido. Ellos prefieren lo antiguo, lo conocido y lo que ellos mismos han comprobado. Ellos temen lo que lo nuevo pueda acaecerles. Ellos temen perder lo que ya tienen. 4/ Su temor es tan fuerte que esto es proclamado enemigo revolucionario e idea liberal- es un arma. Este es su error. 5/ Las personas deben dejar sus temores atrás y seguir adelante. En el sentido de que lo poco que ahora tengas podrá multiplicarse en el mañana. Todo lo que ellos tienen que hacer es cerrar sus puños y sentir lo nuevo; dar libertad a los pensamientos, ideas, a las palabras: 6/ Durante siglos las generaciones han sido educadas de una misma manera. Los ideales son lo que todos buscan. Se olvida la individualidad. La gente piensa de una misma forma, siguiendo un modelo impuesto en ellos desde su juventud, la "educación-modelo" para todos los niños : y, cuando alguno se atreve desafiar la autoridad, es castigado. " Esto es lo que pasa cuando expresas tu propia opinión y esta es diferente a la del profesor ". 7/ Nuestra sociedad está enferma y necesita ser curada. La cura es un cambio en el sistema.... 

III. El Sistema  

1/ El Sistema. Con siglos de antigüedad, basada en principios que no son validos actualmente. Un sistema que no ha cambiado mucho desde su nacimiento. 2/ El Sistema está equivocado. 3/ El Sistema debe imponer su verdad sobre la nuestra para poder mandar. El gobierno necesita que nosotros la sigamos ciegamente. Por esta razón, vivimos en un eclipse informativo. Cuando las personas adquieren más información de la que da el gobierno, no pueden distinguir cuál es correcta y cuál no. Así que la mentira se hace verdad- una verdad, fundamental para todo lo demás. Así los líderes controlan con mentiras a la gente ordinaria que carecen de la noción de cual es la verdad y ciegamente siguen al gobierno, creyéndolos. 4/ Nosotros luchamos para liberar la información. Nosotros combatimos por la libertad de expresión y de prensa. Por la libertad de expresar nuestros pensamientos libremente, sin ser perseguidos por el Sistema. 5/ Incluso en los países más democráticos y desarrollados que pretenden ser la cuna de la libertad de expresión. La mala información es una de las principales armas del Sistema. Un arma que ellos dominan muy bien. 6/ La Red es la que nosayuda a expandir nuestros pensamientos libremente. La Red sin barreras ni limites de información. 7/ Lo nuestro es tuyo, lo tuyo es nuestro. 8/ Todo el mundo puede compartir la información, sin restricciones. 9/ La encriptación de información es nuestra arma. Así las palabras de la revolución pueden expandirse ininterrumpidamente, y el gobierno sólo puede intentar adivinar. 10/ La Red es nuestra esencia, en la Red somos los reyes. 11/ Leyes. El mundo está cambiando, pero las leyes son las mismas. El Sistema no está cambiando, sólo unos pocos rasgos para revestirse a los nuevos tiempos, pero en el fondo es todo lo mismo. 12/ Nosotros necesitamos nuevas leyes. Leyes, que se ajusten a los tiempos en que vivimos, con el mundo que nos rodea. No leyes construidas en las bases del pasado. Leyes, para hoy, leyes, que se ajusten al mañana. 13/ Las leyes que sólo se refieren a nosotros. Leyes que desesperadamente necesitan revisión.

IV. La Visión  

1/ A algunas personas no les importa lo que sucede en el mundo. A ellos les importa lo que suceden en su alrededor, en su micro-universo. 2/ Estas personas sólo pueden ver un futuro oscuro, porque ellos sólo ven la vida de ellos mismos ahora. 3/ Otras personas, se muestran más concienciadas en lo que ocurra globalmente. Ellos están interesados en todo, en la perspectiva del futuro, en lo que va a pasar en el mundo. 4/ Ellos tienen una actitud más optimista. Para ellos el futuro es limpio y más bonito, pueden ver en esto a un hombre más maduro en un mundo más amplio. 5/ Nosotros estamos en el medio. Estamos interesados en lo que ocurre ahora y en lo que va a ocurrir el día de mañana. 6/ Observamos la Red, y la Red esta creciendo y haciendose más amplia. 7/ Pronto todo en este mundo será absorvido por la Red: desde los sistemas militares hasta el PC de casa. 8/ Pero la Red es la casa de la Anarquía. 9/ No puede ser controlada y en eso radica su poder. 10/ Cada hombre será independiente en la Red. 11/ Toda la información estará aquí, cerrada en el abismo de ceros y unos. 12/ El que controla la Red, controla la información. 13/ Vivimos en una mezcla del pasado y el presente. 14/ El mal proviene del hombre y el bien de la tecnología. 15/ La Red controlará al pequeño individuo y nosotros controlaremos la Red. 16/ Pero, si tu no controlas, serás controlado. 17/ La información es el PODER! 

V. ¿ Dónde estamos ?  

1/ ¿Dónde estamos? 2/ Todos nosotros vivimos en un mundo enfermo, donde el odio es un arma y la paz un sueño. 3/ El mundo crece lentamente. Es difícil para un cyberpunk vivir en un mundo subdesarrollado, con gente alrededor suya que observan su fuerte desarrollo 4/ Nosotros vamos hacia adelante, y ellos nos empujan hacia atrás. La sociedad nos suprime. Sí, suprimen la libertad de pensamiento. Con crueles programas de educación en colegios y universidades. Machacan a los niños con sus puntos de vista y castigan y niegan todo intento diferente. 5/ Nuestros hijos crecen educados en este viejo y aún no cambiado sistema. Un sistema que no tolera la libertad de pensamiento y demanda una estricta obediencia a las reglas... 6/ Viviríamos en un mundo muy distinto de este si las personas hicieran escalones y no huecos. 7/ Es difícil vivir en este mundo, cyberpunk. 8/ Es como si se hubiera detenido el tiempo. 9/ Vivimos en el lugar correcto pero no en el tiempo correcto. 10/ Todo es tan ordinario, la gente es la misma, sus actos también lo son. Como si la sociedad sintiera una necesitad intensa de vivir atrás en el tiempo. 11/ Algunos intentan encontrar su propio mundo, el mundo Cyberpunk, y encontrándolo, construyen su mundo. Construyen sus pensamientos que cambian la realidad, se entregan a estos y viven en un mundo virtual. Los inventos, crean la realidad : 12/ Otros, en cambio, se acostumbran el mundo tal y como es. Ellos siguen viviendo en el, aunque no les guste. Ellos no tienen otra elección que esperar que el mundo se mantenga bien y siga hacia adelante 13/ Lo que intentamos hacer es cambiar la situación. Estamos intentando ajustar el mundo presente a nuestras necesidades y visiones. Para adecuarlo a su máxima función y olvidar la basura. Cuando nosotros no podemos, simplemente vivimos en este mundo, como los cyberpunks, no importa lo difícil que sea, cuando luche la sociedad nosotros los contrarrestaremos. 14/ Nosotros contruimos nuestros mundos en el Ciberespacio. 15/ Un montón de ceros y unos, un montón de bits de información. 16/ Construimos nuestra comunidad. La comunidad de los CYBERPUNKS.

 ¡Unidos! Luchemos por nuestros derechosSomos las mentes electronicas, un grupo de rebeldes de pensamientos libres. Cyberpunks.Vivimos en el Ciberespacio, estamos en todos lugares, no tenemos límites.Este es nuestro manifiesto. El manifiesto cyberpunk.14 de Febrero de 1997


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


2
Bitcoin / BITNATION
« en: 14 de Septiembre de 2017, 01:54:22 am »
https://bitnation.co/?la=en

El sueño de los anarquistas puede hacerse real por una ecuación que nadie sabe quién ha escrito.

Tal vez la nación del futuro no esté en ninguna parte, o al menos así sueñan los nuevos anarquistas digitales. La primera nación deslocalizada, o distribuida por todas partes, ya existe, se llama Bitnation y fue fundada hace tres años por la publicista franco-sueca Susanne Tarkowski Tempelhof. Cualquiera puede ser ciudadano de Bitnation sin más que aceptar su Constitución. Hacer negocios allí es una cuestión muy distinta, porque para eso hay que labrarse una reputación. O una bitreputación, para ser exactos. Una buena forma de hacerlo es comerciar en Bitnation y demostrar poco a poco que eres un agente fiable. Al igual que las naciones del mundo real, Bitnation ofrece a sus ciudadanos una identidad demostrable, servicios de (ciber) protección, un sistema de seguros fiable y una forma larvaria de justicia, si la resolución de conflictos merece ese nombre. Ya ha celebrado algunas bodas entre bitnacionales,otorgado sus primeros títulos de propiedad de tierras y emitido su primer certificado de nacimiento. ¿Qué más se le puede pedir a una nación?

Curiosamente, este sueño del anarquismo contemporáneo se fundamenta en una idea matemática brillante y huérfana de padre. Se llama blockchain (cadena de bloques, imagina la cadena de una bici, formada por esos bloquecitos que se engarzan) y su creador es un misterio llamado Satoshi Nakamoto, que nadie sabe si es una persona, varias o ninguna en particular, en una nueva confirmación de la naturaleza nebulosa de nuestro presente.

Pero las matemáticas hablan por sí solas, sea quien sea su autor. Muchos matemáticos, de hecho, creen que su trabajo no consiste en inventar teoremas, sino en descubrirlos. Y los últimos años han mostrado que el algoritmo de Satoshi Nakamoto funciona, y muy bien. Blockchain es un sistema que construye confianza, labra reputaciones, aprende a decir la verdad. El misterioso Satoshi la ideó para crear la primera moneda virtual, la ya casi famosa bitcoin, celebrada en los medios por los últimos ciberataques, que exigían en esa divisa el rescate por el secuestro de datos. Pero también está dejando pasmados a los economistas. La blockchain de una transacción registra todo lo que ocurre a lo largo del tiempo, lo que la hace inmune a cualquier ataque, evita el fraude de pagar dos veces con la misma moneda y elimina la necesidad de cualquier autoridad central. El dinero y la reputación emergen de la interacción directa entre usuarios.

El sueño de los anarquistas puede hacerse real por una ecuación que nadie sabe quién ha escrito.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/23/opinion/1503484583_981578.html

La primera nación anarcocapitalista.

3
ICOs / BANKERA - Banking for the Blockchain Era
« en: 01 de Septiembre de 2017, 09:04:00 am »
http://bankera.com/

Primer Banco Real montado de manera descentralizada sobre Blockchain.

La pre-ICO está ahora activa, con un tiempo máximo de un mes (28 agosto-28 septiembre). Se distribuirán el 10% de los tokens BNK, y con ello se determinará el precio del resto de tokens BNK en la ICO (según su aceptación). Por ahora, en 4 días se han colocado el 72% de los tokens pre-ICO. El precio por token en pre-ICO es de 1 BNK=0,01€.

La ICO se producirá a mediados de octubre y venderá el 30% de los tokens. Lo que quiere decir que el proyecto guarda para sí el 60% de los tokens, supongo que para poder tener fondos cuando consiga la licencia oficial europea de banco (principios del 2019). Lo antes escrito era un error. En el futuro habrá una SCO (Secondary Coin Offering) en la que saldrá otro 30% de los tokens, a un precio nunca inferior a 0,1€ (mínimo diez veces más caro que en la pre-ICO, y 5-6 veces más caro que en la ICO). Por lo tanto, el proyecto guarda para sí, sus consejeros, desarrolladores, marketing, etc. un 20% de los tokens, que es algo bastante razonable.

Para entrar en la pre-ICO e ICO hay que abrirse cuenta en Spectrocoin y desde allí se hace la compra. Si os vais a hacer cuenta en Spectrocoin, os agradecería que os registraseis desde este enlace de referido, y creo que ambos saldremos ganando algo (aunque sea poco!): https://bankera.com/?ref=155807660 y desde ahí pincháis en "TRY OUR MVP", que os lleva a la página de Spectrocoin, donde ya os podéis registrar.

El token BNK utilizará, para mayor seguridad (duplicándola), dos redes importantes e independientes: ETH y NEM, así que el token BNK será a la vez ERC-20 y NEM.

Es un token de carácter europeo, con gente muy influyente dento, como dos Europarlamentarios muy concienciados con las criptomonedas y la blockchain (una de ellos está destinada en la Unidad Científica del Europarlamento), así como el Presidente de NEM, Lon Wong.

Los tenedores de BNK recibirán semanalmente un pago prorrateado por el 20% de las ganancias de BANKERA, lo que supone un ingreso pasivo altísimo.

Se puede comprar BNK con moneda FIAT (EUR, USD, AUD...) y con las principales cryptos (BTC, DASH, ETH...). También se puede comprar en Spectrocoin con tarjeta de crédito o transferencia.

En Bankera no hay mínimo de inversión, aunque si esta inversión supera los 1000€, te conviertes en inversor "premium" y tienes ciertas ventajas:
- Tarjeta de crédito gratuita basada en cryptos
- IBAN válido para toda Europa (muy importante si comercias o montas empresas "panaeuropeas"
- Otras, que iré detallando más adelante

Yo ya he entrado, creo que será bastante disruptivo en el anquilosado mercado bancario. No olvidéis entrar en Spectrocoin con mi link de referido!! Gracias!! https://bankera.com/?ref=155807660 y después "TRY OUR MVP"

Páginas: [1]