Autor Tema: ¿Qué son las Altcoins y qué ofrecen al ecosistema Bitcoin?  (Leído 384 veces)

BitcoinHispano

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 134
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
¿Qué son las Altcoins y qué ofrecen al ecosistema Bitcoin?
« en: 31 de Julio de 2017, 06:02:49 pm »
La palabra “altcoin” proviene de la abreviatura “alternative coin” y en la actualidad existen centenares de estas monedas cuya capitalización puedes consultar tú mismo en listados como Coinmarketcap.

Bitcoin es un proyecto de código abierto (libre, descargable y modificable por cualquier desarrollador.) y éste ha sido la base de las monedas alternativas.

Estas modificaciones son conocidas como “Forks”, es decir, ramificaciones. Todas las Altcoins tienen en común que son implementaciones de monedas que se bifurcan desde Bitcoin: Utilizan su propia cadena de bloques (BlockChain), su propia red P2P, incluso su propio algoritmo de minería.

¿Qué nos ofrecen?

Innovación
Desde que salió Bitcoin un 3 de enero del 2009, han sido muchas las monedas que han aparecido en el ecosistema incorporando detalles técnicos que quizá Bitcoin no incorporaba desde su lanzamiento pero de los que se ha estudiado su posible implementación. Hoy en día son monedas más especializadas y ofrecen, por ejemplo, anonimato, rápidez, gobernabilidad...

Especialización
Como deciamos en el apartado anterior, muchas de las nuevas monedas aparecen con propósitos útiles de cara al usuario final. Focalizadas en una temática distinta, cada una de ellas se intenta hacer un hueco en un mercado que pasa por períodos de saturación frecuentemente.

Descentralización
Las monedas que realmente tienen algo que aportar es porque intentan ayudar a descentralizar cualquier aspecto que nos podamos imaginar de la vida real.


¿Todavía os queda alguna duda? ¡Las comentamos!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28